Zedmex tiene una larga y exitosa trayectoria en la Industria del vidrio, principalmente en lo referente a Vidrio para Contenedores, industria a la que ha abastecido con piezas especiales desde 1979.

En Zedmex nos especializamos en la producción de piezas especiales preformadas para esta industria; las piezas son utilizadas en los diferentes procesos de fusión, tratamiento, coloración, homogenización del vidrio fundido hasta la formación de la gota (vela) que finalmente producirá el contenedor de vidrio.

Estamos conscientes que la clave para un adecuado acondicionamiento del vidrio en todos los procesos en la fusión del mismo es la utilización de refractarios de alta calidad. Su uso en los mecanismos del alimentador y del horno juega un rol crucial en la formación y acondicionamiento del vidrio antes de ser formado en contenedores.

Nuestra flexibilidad en la manufactura de las piezas nos permite fabricar desde pequeños Anillos de orificio para la Noria hasta grandes Blocks tapa para Alimentador; las piezas pueden ser fabricadas en nuestras composiciones a base de Mullite, AZS (Alumina-Zircon-Silica), Silica Fundida y Oxido de Zirconio, tanto para piezas especiales como para ladrillos, concretos, morteros y apisonables.

Los productos Zedmex para vidrio han sido ampliamente probados y utilizados en muy diversas empresas fabricantes de contenedores de vidrio alrededor del mundo y continuamos nuestro crecimiento año con año en este mercado.

 

Productos

Refractarios de la más alta calidad y pureza son fundamentales para obtener un acondicionamiento adecuado del vidrio fundido.

Para este propósito, las piezas especiales de Zedmex para alimentador están diseñadas para dar como resultado una vida más larga de los hornos de fusión de vidrio, a través de proveer extraordinarias características de resistencia al choque térmico, abrasión y erosión.

Nuestra amplia experiencia global en el suministro de piezas especiales sobre diseño para alimentadores de vidrio incluye piezas para el refinador, alcobas, líneas de cambios y secciones de color, así como para las zonas de acondicionamiento y enfriamiento.

Mantenemos un amplio stock de piezas estándar; y además a diferencia de otros fabricantes de refractarios, nuestros clientes no están forzados a adaptarse a nuestro inventario, Zedmex se adapta a sus necesidades, solo indiquenos sus requerimientos y Zedmex producirá para Usted las piezas que se adapten a sus necesidades, en un tiempo reducido a un costo muy competitivo.

Zedmex ha obtenido a través de los años un excelente reconocimiento en la industria de refractarios como un proveedor confiable, de productos de la más alta calidad disponibles a nivel global. Siendo un fabricante flexible y con equipo de técnicos altamente experimentados nuestra misión es atender los requerimientos individuales de cada cliente, tanto en sus piezas especiales como en su tipo y composición de vidrio que manejen.

Zedmex ofrece una amplia variedad de formas refractarias estándar y produce piezas complejas e intrincadas para la zona de los Alimentadores de Vidrio en altos y bajos volúmenes de consumo y manteniendo siempre una estrecha tolerancia dimensional.

Las piezas refractarias Zedmex están formuladas con materias primas de la más alta calidad abastecidas de proveedores certificados a nivel global y están diseñadas para alcanzar propiedades físico químicas que prolongan las campañas de producción en el alimentador gracias a una amplia resistencia a la corrosión, erosión y choque térmico.

Somos líderes en la producción de Anillos de Orificio (Bushings), de una a cuatro cavidades con diseños estándar o especiales.

De todos los tipos de punta (Bola, Estandar, Plana, Offset, Conica)

Desde 5” hasta 14” de diámetro para Alimentador, con y sin venteos, todos tipo de aletas o costillas.